sábado, 5 de abril de 2014

El Twanguero 4 de abril de 2014, Sala Jo! (Mucia)

Esta semana toca hablar del concierto de “El Twanguero” que se celebró el pasado 4 de abril de 2014 en Sala Jo! (Murcia) .
Diego García, o mas conocido como “El Twanguero” ha sido a lo largo de su carrera el guitarrista de grandes cantantes como Andrés Calamaro , El Cigala, del que según dijo el guitarrista durante el concierto: “es el mejor cantante con el que he tocado jamás”, Santiago Auserón y con Jaime Urrutia, cubrió la baja del gran Guillermo Martín cuando pasó a tocar con lo Loquillo y Trogloditas, (la lista es mucho mas extensa).
El número de asistentes al concierto fue ciertamente lamentable, solo 35 personas, acudieron a ver al que posiblemente sea mejor guitarrista de fingerpicking de España.
Diego García combina de forma magistral el fingerpicking y giros twang .
El guitarrista valenciano , salió al escenario alrededor de las 23:00 de la noche, una hora después de lo reflejado en el cartel, pero tratándose de este verdadero genio de la guitarra se lo podemos perdonar, lo cierto es que compensó con creces el retraso y brindó al publico asistente muchos de los temas incluidos en su disco “Argentina Songbook”, disco que contó con las colaboraciones de Bunbury , Fito Páez, Calamaro y El Cigala , algún tema de sus discos anteriores y versiones como “Mistery Train” de Elvis Presley que interpretó con una maestría digna del mismo rey del rock , alargando las partes de guitarra y dándole sus característicos giros twang  , de ahí su nombre artístico.

El show se alargó hasta minutos mas tarde de la medianoche y tras el tuve el grandísimo privilegio de que me firmara su disco “Argentina Songbook”, que guardaré como oro en paño; también tuve la oportunidad de charlar unos minutos con este mago de las seis cuerdas. Diego García, la magia bajo la yema de los dedos. Gracias por todo Diego te esperamos pronto por Murcia.   


Gracias a todos.

Lito Zimerman 






No hay comentarios:

Publicar un comentario