domingo, 26 de enero de 2014

The Whites Stripes, nacidos para hacer Rock

Hoy quiero hablaros de otro de los grupos por los que siento especial devoción, estoy hablando de “The Whites Stripes” un gupo formado por Jack White y Meg White  en 1997 en DetroitMíchigan.
Jack y Meg, fueron pareja y se divorciaron en el año 2000 ; tras eso solían presentarse como hermanos pero no lo eran.
 White le dijo a un periodista en una entrevista cara a cara en Madrid que eso era mentira, que ellos eran hermanos. Mientras, Meg, decía. “¡No le mentí!”, exclama antes de soltar una carcajada. “¡Es mi hermana!” http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/20/actualidad/1334945420_699039.html
También oí decir a Jack, tiempo después de que el grupo se separara y el ya con su carrera en solitario bien encaminada, que era para crear una imagen bonita del grupo y que no quedara tan frívolo, aunque naturalmente el publico acabo dándose cuenta que no tenían ese tipo de relación.
Centrémonos ya en la discografía del grupo que procedo a nombrar a continuación :
The Whites Stripes , De Stijl, White Blood Cells, Elephant, Get behind me satan y Icky Thump (el que para mi es el mejor). Después de una larga pausa de interpretación y grabación, la banda lanzó un álbum en directo grabado durante su gira por Canadá y un año más tarde anunció su separación.
Jack y Meg le deben gran parte de su éxito al certero estilo que adoptaron, una mezcla de punk rock y garage rock; aunque la banda siempre sostuvo que sus mayores raíces es el blues rock, siendo influenciados mayoritariamente con grupos tales como Led Zeppelin , The Rolling Stones , Robert Johnson , The Sonics o incluso Bob Dylan y David Bowie.
La estética de este grupo vino por la mítica guitarra de Jack White , de plastico, roja, blanca y negra; ¿os suenan estos colores? Habéis acertado los colores que siempre acompañaron a Jack y a Meg en toda su etapa juntos el bombo de Meg es un caramelo que adjunto en las fotos.
Me despido como siempre agradeciendo a mis lectores que me presten unos minutos de su tiempo, deseado que les haya gustado y pidiendo perdón por el abuso de fotos que adjunto pero la apariencia de este grupo es una de mis grandes debilidades.
Gracias por la gran acogida Lito Zimerman 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario