sábado, 22 de febrero de 2014

Joaquín Sabina, el genio de las letras

Soy una de esas personas que disfrutan igual oyendo una canción de Barón Rojo que una de Jarabe de Palo y disfruto igual deleitándome con un solo de Raimundo Amador que con uno de Keith Richards por eso hoy me gustaría hablaros de los que siento al escuchar al cantautor y poeta Joaquín Sabina.
Joaquín tiene un repertorio enorme donde puedes encontrar la canción oportuna para cada momento, Sabina es mucho mas que un simple cantante es un poeta, uno de los mejores compositores que ha dado este país, las letras de este genio son diferentes a todas las demás tienen una magia especial que hacen que te transporte al lugar que narra, un ejemplo es el de una canción que no es especialmente poética que se titula "El café de Nicanor" una canción que hace que cierres los ojos y te transportes mágicamente a un café cualquiera, normal y corriente, de los que vas a diario a tomarte un café, ves a conocidos y lees el periodico; diario y cotidiano no encuentro manera mejor de definir a Joaquín Sabina.
Escuchar a este señor de 65 años recién cumplidos es para mi un oasis de paz en el que me puedo refugiar en momentos de tensión, que me hace olvidar las penas y me hace disfrutar al son de su guitarra y su voz rota que forma unas letras dignas de cualquier maestro de las letras.
Escuchar a Joaquín es adentrarse en un mundo de amores, desamores,cigarrillos,copas,alegría,melancolía.
Citando a medias a Benjamín Prado, amigo de Joaquín y fan de Dylan como Sabina y yo,: Yo nunca he estado solo porque existe Joaquín Sabina.
Joaquin Sabina un genio de este país al que tengo la sensación de que este país no reconoce todo lo que le ha dado.


Gracias por estos minutos que me dan la vida.Gracias también a una amiga que conozco desde muy pequeños que me ha impulsado ha escribir esta entrada.Gracias. Salud y diversidad musical.

Lito Zimerman


















No hay comentarios:

Publicar un comentario