sábado, 21 de junio de 2014

¿Por qué escuchar a "El Drogas"?

Enrique Villarreal Armendariz, más conocido como “El Drogas”, es muchos más que el líder de Barricada, El Drogas ha demostrado no vivir anclado en el pasado, ha demostrado que no le gusta tirar por el camino fácil, tanto es así que ha renunciado a vivir de Barricada y esta construyendo un proyecto en solitario que va ha dar mucho de que hablar y desde aquí, queremos desearle toda la suerte del mundo para este pedazo de artista con su disco “Demasiado tonto en la corteza” y con su gira de idéntico título.

Aunque no estamos aquí para hablar de su disco y gira sino de sus proyectos paralelos y de los que evoca en mi cuando escucha su música.

El Drogas tiene un brillante proyecto llamado “Motxila 21” este proyecto consiste en la colaboración de Enrique con la asociación de síndrome de down de Navarra.

Enrique enseña percusión y canciones a estos chavales todos los días, cuando no esta de gira. Este es el lado mas humano de “El Drogas”, es un grandísimo gesto que hace a este artista especial.

Pero el proyecto de “Motxila 21” no es para nada por lo único que admiro a este grandísimo artista, hay muchos factores que hacen de Enrique uno de mis artistas, propiamente dicho, actualmente, una de los argumentos mas potentes es la perfecta síntesis de belleza y contundencia de tus letras ( no hay mas que mirar sus temas “Cordones de mimbre (preciosa letra) y Caradura (muy contundente y critica).


Estas verdaderas poesías que son sus letras van cambiando de ambiente según la música que toque el músico pamplonés con su banda; se podría decir que Enrique tiene dos caras musicalmente hablando , que las vamos a diferenciar asociándolos a un término : la música dura que en ocasiones usa la llamaremos: “Música del Drogas” y la música que usa para sus temas mas suaves la vamos ha llamarla : “Música de Enrique”. La música del Drogas es la que consigue darle al Drogas su punto el punto D por así llamarlo una música potente que encandila a todo el mundo en cualquier directo. La música de Enrique es un punto de cordura en el mundo de el Drogas, una música para escuchar en el coche, para escuchar con cascos con el volumen “ a toda cebolla” mientras, únicamente cierras los ojos y dejas que la música de Enrique y sus poemas te transporten hacia donde ella desee. De esta combinación de locura con cordura pueden presumir muy pocos en el panorama de la música nacional incluso me atrevería a decir que pocos en el mundo pueden gozar de este grandioso privilegio. Por todo esto y mucho más admiro y respeto a Enrique Villareal “El Drogas”. Gracias por dárnoslo todo y pedir tan poco a cambio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario