domingo, 1 de junio de 2014

Entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A)

“No somos conscientes de haber llegado a nada en concreto”

En el Rock de Lito Zimerman seguimos apostando por jóvenes promesas del panorama musical, en esta ocasión hemos entrevistado a un joven grupo folk-rock formado en 2011 y que a día de hoy están arrasando con su disco " ¿Quién nos va a salvar? " que podéis adquirir aquí :  http://www.lamaravillosaorquestadelalcohol.com/tienda/cd  . Aquí os dejo la entrevista.

1.El grupo se formó en 2011, y habéis llegado ya a ser reconocidos a nivel nacional, ¿Qué consejo le daríais a nuevos grupos para llegar hasta donde estáis vosotros ahora?

No somos conscientes de haber llegado a nada en concreto, y no somos nadie para dar consejos a otros grupos. Cada uno que vaya haciendo las cosas como considera, haciendo su camino.


2.¿Quiénes son los hijos de Johnny Cash? ( https://www.youtube.com/watch?v=HqORbdhTTaY )

Depende de quién escuche la canción la interpretará de una forma o de otra. No necesariamente tienen que existir, la expresión puede hacer referencia a una forma de vivir y de hacer las cosas...


3.¿De dónde viene la indumentaria que usáis en escena?

En uno de los primeros ensayos improvisados, en los que se fraguó lo que hoy es el grupo, uno de nosotros vino vestido con una de esas camisetas interiores blanca. Es una prenda que usa cualquier persona "de a pie" y nos gustó la idea de vestir así, con sencillez y sin darle más importancia a la apariencia/envoltorio.


4.¿Cómo surgió la colaboración con Quique González?

Para nosotros es un referente a nivel de música hecha en castellano y tuvimos la suerte de que Diego Galaz (productor del disco) le conocía. Le envió el tema, le gustó y accedió a grabarlo. Se vino al estudio, estuvo con nosotros como si fuera uno más del grupo y le estamos muy agradecidos.


5.¿Os molestan las comparaciones con Mumford and Sons?¿Son referentes para vosotros?

Nos dan igual. Cada uno es libre de establecer los vínculos que considere. Nosotros tenemos claro quiénes son los grupos que nos han hecho querer coger una guitarra y escribir nuestras canciones.


6. ¿Por qué una portada distinta en el formato CD y vinilo en vuestro disco?

Porque son formatos distintos y queríamos diferenciar, además, cada uno tiene sus posibilidades, y dentro de ellas queríamos ofrecer a la gente que nos escucha algo lo más trabajado posible, en vez de tirar por "lo fácil" y repetir la portada del Cd también para el vinilo.


7.¿Os gusta más el Dylan folk o el eléctrico?

El acústico y el eléctrico. Al final lo que importa son las canciones...


8.¿Cómo definiríais vuestra música?

Hacemos música acústica con instrumentos como acordeón, saxofón, mandolina o banjo. Nos influencian desde el blues o el country hasta el punk, pasando por el folk o el rock & roll. Casi nada (risas).


9.¿Cuáles han sido los 10 discos que más o han influido?


- The Clash (London Calling)
- Bruce Springsteen (Nebraska)
- Bob Dylan & The Band (Before the flood)
- Social Distortion (White Light, white heat, white trash)
- The Pogues (Rum, Sodomy and the Lash)
- Johnny Cash (At Folsom Prison)
- Bad Religion (Generator)
- Bruce Springsteen (Darkness on the edge of the town)
- Eskorbuto ( Anti todo)
- Silvio Rodríguez (Al final de este viaje)


                                                                (Portada CD)
                                                               (Portada vinilo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario