miércoles, 21 de mayo de 2014

Entrevista a Carlos Tarque

Hemos tenido el enorme placer de poder charlar nada mas y nada menos que con el que es, a mi juicio, uno de los mejores cantantes de España, no es otro que el gran Carlos Tarque, cantante del mítico grupo de rock español M-Clan, que el 6 y el 7 de junio grabarán en el Circo Price de Madrid un disco en directo con motivo de su 20 aniversario, 20 años de Rock & Soul, enhorabuena genios .
Quisiera aprovechar también esta ocasión para agradecerle a Tarque esta entrevista que espero que marque un antes y un después en "El Rock de Lito Zimerman",eternamente agradecidos, como diría el maestro Sabina , "Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo" yo, me lo quito ante todos ustedes





1.¿Para cuando nuevo disco de M-Clan ?
Grabamos un directo 20 aniversario en junio para salir en octubre -nov
2.¿Qué opinas de las nuevas generaciones del rock patrio?
Pues muy bien,hay de todo ,cosas que me gustan más y otras que me gustan menos. Los Zigarros son mis favoritos.
3.¿Cómo definirías vuestro ya mítico estilo "Rock & Soul"?
Bueno. el rock & soul es un estilo que ha existido siempre, sobretodo en los años 70...todas las bandas de clasic rock ,bebían del soul y del blues. Nosotros navegamos por esos mares.
4.¿Sois conscientes de toda la escuela que habéis creado?
La verdad es que si que hay algunos grupos que siguen un poco nuestra estela, si bien nosotros no inventamos nada, simplemente lo hicimos en español y en la actualidad.
5.¿Has pensado alguna vez meterte en el mundo producción?
No, porque no estoy muy al loro de el mundo técnico, y aunque no es estrictamente necesario, pero si creo que conocer las herramientas es lo principal para llevar a cabo una obra...digamos que conocer el oficio desde abajo. Nunca fui el que se encargaba de las grabaciones  y no lo he aprendido. Yo soy cantante.
6.¿Te consideras uno de los mejores cantantes de este país?
Creo que me gusta cantar y eso se nota, hay muchos buenos cantantes… sobre todo fuera del rock, en el flamenco por ejemplo.
7.¿Porqué crees que es necesario tener grupos digamos "secundarios" (como "Gran Cañón" o los antiguos "Hot Legs")
No sé si es necesario,.Como te he dicho a mi me gusta cantar, subirme a un escenario y tocar  buenas canciones, sean mías o de otros...eso han significado esas bandas. Amigos tocando temazos.
8.¿Cuál es la primera imagen que recuerdas tener de rock and roll?
Mi tío Gabriel poniéndome el Led Zeppelin 4 y yo con 5 años sentado en un tocadiscos mueble hipnotizado. O eso decía él..
9.¿Nos podrías definir en una palabra a M-Clan?
Rock.
10.Este es un blog murciano ¿vosotros, realmente, os consideráis murcianos?
Yo he vivido en Murcia desde los 9 a los 28 años con algunas interrupciones .Mis padres son gallegos y toda mi familia vive allí, en Galicia ahora…pero tengo una gran parte de mi alma anclada a Murcia, a sus calles...las primeras emociones de mi adolescencia y juventud están pegadas a Murcia  esa etapa es muy importante en una persona aunque no la única .Hace ya 15 años que no vivo en Murcia pero voy de vez en cuando y mantengo gran relación con amigos de allí.
11.¿Qué es para Carlos Tarque el rock and roll?
El rock and roll es un espíritu que está por encima de la música..es una sensación de libertad, de escapada y de amparo cuando te encuentras sólo. En mi caso se ha convertido en una forma de vida.
12.¿Nos puedes enumerar los 5 discos que más te han influido a lo largo de tu vida?
Pfff hay muchos más…
AC/DC - Highway to hell
Led Zeppelin-4
Black Crowes -Shake your money maker
The Beatles.- Revolver.
Miguel ríos. - Rock and ríos.

13.¿Quién es para ti el "padre "del rock and roll?

Chuck Berry.







2 comentarios:

  1. Es el más grande, qué pedazo de voz tienes Tarque!!! Desde Tenerife nos vamos otra vez a verte el 7 de Junio :D

    ResponderEliminar
  2. Grande carlos tarque,buenisima la entrevista,felicidades

    ResponderEliminar