domingo, 18 de mayo de 2014

Entrevista a Israel López

Hoy hablamos con Israel López un chico de 21 años de Pilar de la Horadada, que se está abriendo paso en el mundo de la música a base de letras crudas y realistas que hacen de él un joven con un gran futuro por delante, a parte de ser un gran músico, es un gran amigo, y como no, desde aquí le deseamos lo mejor a este pedazo de músico, que estoy seguro llegará lejos, un gran tipo. Esta entrevista se ha llevado a cabo a raíz de la salida de su nuevo tema “El Mendigo”, un tema cargado de mensajes y reivindicaciones que pretende acordarse de la gente que menos tiene y aun así sigue amando la música por encima de todas las cosas aquí os dejo el enlace, echadle un vistazo :    https://www.youtube.com/watch?v=7v77Gum7TFQ&hd=1




1.¿A que edad te empezaste a interesar por el rock?
Desde pequeño en mi casa mi padre me ponía los beatles (los escarabajos como él los llama), elvis, los creedance...aunque estos últimos no aprendí a valorarlos hasta más adelante, cuando empecé a interesarme más por el country y el blues.
 2.¿Cuál es tu fuente de inspiración para componer?
Depende del estilo de lo que quiera componer, un rnr me sale mejor con alguien que me acompañe y en un ambiente divertido, una balada o canción bonita me sale cuando estoy solo y veo videos o reportajes de artistas y canciones que me tocan hueso.
3.¿Cuáles son los grupos.que mas te han influido a lo largo de tu vida?
Hay muchos, pero destacaría: Los CCR, Beatles, Los Rodriguez, Chuck Berry, Lou Reed, Pereza, Quique González y Alfa, como ves soy amante del rock en castellano.
4.¿Y discos?
Empecé a tocar la guitarra a los 20 años junto con la adquisición de Lo que más de Ruben Pozo, por lo que merece mención especial. Transformer de Lou Reed es un disco obligado, es sensacional. Los Zigarros es un disco que pongo mucho en el coche, anima cualquier viaje.
5.¿Qué es para ti el rock & roll?
El rock and roll para mi es una forma de vestir, un corte de pelo, una manera de andar, de comportarse, de vivir al fin y al cabo, es como te mueves en el escenario y como saludas a tu vecina por las mañanas
6.¿Cómo consigues tus bolos?
Voy a un bareto, hablo con el dueño, le cuento lo que hago, y a veces quieren escucharme antes y otras veces solo con verme ya me contratan, ¡el formato acústico es la caña para sacarte unas pelas!
7.¿Has tocado alguna vez en la calle ?(para darte a conocer)
Me gusta mucho tocar en la calle, en invierno no lo hago todo lo que quisiera, pero en verano salgo siempre que puedo a rocanrolear a grito pelao.
8.¿Qué es mas importante en un músico la actitud o la aptitud?
Bueno ambas cosas son importantes pero si tuviera que otorgarle mayor importancia a una, eligiría la actitud, mira al Loco y lo que ha conseguido. Nunca se puede prescindir de ninguna de las dos pero en el mundo del rock se puede compensar la falta de aptitud con la actitud suficiente. Hay que divertir al público dentro y fuera del escenario, crear un personaje, evolucionarlo e interpretarlo las 24 horas del día, esto es un oficio.
9.¿Cuáles son tus grupos preferidos? ¿Y discos?
5 grupos: Los Beatles, Los Rodriguez, Tequila, Pereza y el que veo con más futuro actualmente, Los Zigarros 5 discos: Transformer (Lou Reed), Los Zigarros (Los Zigarros), Back in Black (ACDC), Lo que más (Rubén Pozo) y Delantera Mítica (Quique González)


No hay comentarios:

Publicar un comentario